Ministro israelí llama a «volver a ocupar el sur del Líbano»

Israel ocupó una franja de tierra en el sur del Líbano en la década de 1980 hasta que se retiró de la región en mayo de 2000.
Ministro israelí llama a "volver a ocupar el sur del Líbano"

Fuente: https://actualidad.rt.com

Israel tiene que llevar a cabo una guerra que devuelva a la nación hebrea el sur del Líbano y destruya a Hezboláafirmó el lunes el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich.

El ministro sostuvo durante su discurso en la Ciudad Vieja de Jerusalén que no hay solución al conflicto, ni manera de garantizar la protección de los residentes del norte, salvo la reocupación israelí del sur del Líbano. «No hay forma de restablecer la seguridad para los habitantes del norte sin una guerra que destruya a Hezbolá y vuelva a ocupar el sur del Líbano», indicó Smotrich, agregando que «el pueblo israelí está preparado para ello». Asimismo, señaló que Israel tiene que devolver una franja de seguridad que ahora está en el territorio del país hebreo al territorio libanés.



Israel ocupó una franja de tierra en el sur del Líbano a principios de la década de 1980, sin embargo, el Ejército israelí se retiró de la región en mayo de 2000.

Las declaraciones del ministro se producen apenas unos días después de un ataque con cohetes que alcanzó un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por el país hebreo, dejando varios muertos. «Por la muerte de niños pequeños, Nasrallah debería pagar con su cabeza. El Líbano en su conjunto tiene que pagar un precio», escribió el ministro en su cuenta de la plataforma X, insistiendo en que hay que recurrir a las represalias personales contra Sayyed Hassan Nasrallah, líder del grupo chií libanés Hezbolá.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el alto representante de Hezbolá para los medios de comunicación, Mohammad Afif, negó la responsabilidad del grupo en el ataque contra Majdal Shams, así como el Gobierno libanés emitió una declaración en la que «condena todos los actos de violencia y los ataques contra civiles, y pide el cese inmediato de las hostilidades en todos los frentes».