De accidente en festejo a feminicidio: a más de un mes el caso de la muerte de una chofer da un giro inesperado

Los principales sospechosos son los compañeros de trabajo de la víctima, quienes en primera instancia la habían auxiliado cuando sufrió el supuesto “accidente”

$output.data

[Foto Policía de El Alto. ] / Imagen referencial del arresto de una persona en El Alto.

Fuente: Unitel

Había caído en medio de un festejo, luego fue llevada hasta un hospital, donde finalmente murió. A un mes y medio de su partida el caso dio un giro inesperado y ahora la Fiscalía investiga un caso de posible violación y feminicidio.



Los principales sospechosos son los compañeros de trabajo de la víctima, quienes en primera instancia la habían auxiliado cuando sufrió el supuesto “accidente”.

Las recientes pesquisas ha dejado datos relevadores. La víctima tenía signos de violencia sexual.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La muerte fue registrada el 20 de junio. Horas antes la mujer “compartía” con sus compañeros de trabajo de un sindicato de minibuses.

Era chofer asalariada, sus colegas la trasladaron a su casa y luego la familia la llevó hasta un hospital, donde los médicos anunciaron que ya estaba sin vida.

La hermana de la victima dudó de la hipótesis de la muerte por un accidente. Ante su insistente pedido de investigación, una reciente necropsia reveló que la mujer fue víctima de violación.

Que se esclarezca, que salga a la luz, que no se tape más. Hace un mes y medio de la muerte de mi hermana que no se había hecho nada hasta hoy, veo que recién se han movido”, reclamó la mujer.

Después de casi un mes de la tragedia, la Fiscalía investiga a los cuatro hombres que supuestamente la auxiliaron bajo las figuras penales de violación y feminicidio.

Es por el grado de afinidad y por la autopsia legal que se ha podido evidenciar, que ha arrojado prácticamente que ha habido desgarro”, señalo el abogado de la familia.

Tras su declaración informativa, los cuatro sospechosos en este caso fueron aprehendidos y ahora esperan que un juez cautelar defina su situación genérica.