La ATT sancionará a empresas de buses que incrementen pasajes o suspendan salidas

El problema del desabastecimiento de diésel y los bloqueos provocó que la salida de buses del servicio interdepartamental desde la Terminal de La Paz se reduzca en un 75% por día.

imagen aleatoria
Terminal de buses de La Paz con baja afluencia de pasajeros. Foto: Erbol

 

La Paz, Bolivia, 31 de julio de 2024 (ANF).– La jefa de Transportes de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Giovana  Vargas, advirtió que las empresas de transporte interdepartamental que incrementen pasajes o suspendan salidas, sin la autorización de la Policía, serán multadas.



«Como ATT, ayer hemos lanzado un operativo extraordinario, por así decirlo, el cual tiene el nombre de ‘Tarifa controlada, economía asegurada’. Nosotros, como ATT, estamos en todas las terminales interdepartamentales del país realizando el control a nuestra banda tarifaria, hemos establecido, a través de esta banda tarifaria, un tope máximo el cual debe ser cumplido por todos los operadores de transporte interdepartamental para que no excedan los precios en el cobro a los usuarios finales», dijo Vargas a Cadena A.

Desde hace más de una semana, los surtidores de combustible comenzaron a registrar largas filas de vehículos en busca de diésel. Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos admitieron que tuvieron problemas logísticos en los dos puntos importantes de carga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El problema del desabastecimiento de diésel y los bloqueos provocó que la salida de buses del servicio interdepartamental desde la Terminal de La Paz se reduzca en un 75% por día.

La jefa de Transportes de la ATT resaltó que la suspensión de las salidas deben estar autorizadas por la Policía Nacional y las instituciones que velan por la transitabilidad de las carreteras. Sin embargo, evitó responder si la disminución pueda deberse a problemas relacionados con el combustible.

«Lo que pasas es que hay algunos operadores que están siendo afectados por estos factores y lo que hacen es precautelar a sus buses, esto en el entendido de que ha habido varias amenazas de que van a sufrir ciertos daños algunos buses que vayan a realizar la prestación del servicio. Por lo que ellos están cuidando la integridad de sus buses y nosotros como ATT coadyuvados por la Policía Nacional, en todo caso, si no hay una salida autorizada de parte de la Policía Nacional», indicó Vargas.