Santa Cruz: Policía intervino un bloqueo de la carretera al norte y transportistas levantaron otro punto en la ruta a Cotoca

Los bloqueadores del sector de Transporte Pesado fueron retirados de la carretera al norte Santa Cruz

$output.data

[UNITEL] / Intervención de la Policía en la zona norte de Santa Cruz.

Fuente: Unitel

Al menos dos carreteras en Santa Cruz se encuentran despejadas la noche de este jueves tras los bloqueos del sector de Transporte Pesado por diésel y otros reclamos al Gobierno.



Con uso de agentes químicos, la Policía retiró a los bloqueadores que estaban instalados en el kilómetro 12 de la carretera al norte del departamento de Santa Cruz.

Los transportistas bloqueaban en el lugar desde este miércoles y se prestaban a cumplir un paro de 72 horas determinado por su sector para reclamar al Gobierno por el abastecimiento de diésel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

En tanto, los manifestantes que estaban ubicados en la avenida Virgen de Cotoca, que conecta a la capital cruceña con el municipio de Cotoca, decidieron levantar este punto de bloqueo ante la advertencia del ministro Eduardo del Castillo sobre el uso de la fuerza pública para despejar la vía.

Este jueves, la Confederación de Choferes de Bolivia realizó un paro y bloqueo de 24 horas para exigir abastecimiento de combustible. Por la tarde, este sector de transporte público llegó a un acuerdo con el Ministerio de Economía en la que se definió una reunión para la siguiente semana.

Sin embargo, el Gobierno no tuvo acercamiento al sector de Transporte Pesado, a pesar de esto el ministro Eduardo del Castillo lanzó un ultimátum para que las vías del país sean despejadas hasta las 20:00 de este jueves, bajo advertencia del uso de la fuerza pública.

Del Castillo consideró que no existe justificativo para mantener las medidas de presión del Transporte Pesado tras el acuerdo de un sector y el compromiso del presidente Luis Arce Catacora de normalizar el abastecimiento del combustible para este fin de semana tras que se comenzó con la descarga de diésel en el puerto de Arica.