Ministro Del Castillo espera agotar diálogo con Interculturales para asumir medidas

El bloqueo en San Julián y Cuatro Cañadas lleva su sexto día consecutivo en demanda por Biotecnología.

 

Fuente: Red Uno /Naira Menacho



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que esperará los resultados de la mesa de diálogo entabladas entre los comunarios de San Julián y el Gobierno para que se levante el bloqueo que desde hace seis días impide el paso en la carretera Santa Cruz – Beni, no obstante, advierte que no tuviera un resultado positivo, se tomarán las acciones correspondientes para permitir el libre tránsito en la zona.

“En este momento, los únicos bloqueos que tenemos, en todo el territorio nacional, se encuentra en la zona de San Julián, tenemos conocimiento que existe una mesa de diálogo y una vez se agote el diálogo, tendremos que tomar las acciones correspondientes”, afirmó el ministro del Castillo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre tanto, la protesta persiste en la carretera Santa Cruz – Beni, en la zona de San Julián, a pesar de que el viernes se realizó una reunión con el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.

Los puntos críticos del bloqueo, donde se exige la aprobación oficial del uso de biotecnología en los cultivos, se encuentran en Cuatro Cañadas, San Julián, Madrecita, Los Troncos y el puente Banegas. Ayer viernes, los interculturales incrementaron la presencia en estos puntos, intensificando la medida de presión.

Además de la demanda principal de biotecnología, los agricultores solicitan al Gobierno la facilitación de créditos diferidos para quienes han sufrido pérdidas económicas por desastres naturales. La protesta ha causado largas colas de vehículos en ambas direcciones de la carretera, generando un impacto considerable en el tránsito y la economía local.