Palmasola: La casa del «Oti» se ha convertido en un aula para pasar clases de derecho

Víctor Hugo Escobar Orellana, alias Oti, tenía el control del Palmasola y construyó su casa en el penal. Fue trasladado a Chonchocoro, en La Paz, donde fue asesinado.

Palmasola: La casa del «Oti» se ha convertido en un aula para pasar clases de derecho

Fuente: Red Uno



Víctor Hugo Escobar Orellana, más conocido como «Oti», construyó su casa en el penal, y desde ahí controlaba el PC-4.

Después de 6 años de los hechos registrados en Palmasola, en esta gestión se pudo evidenciar que esta casa se ha convertido en un aula para pasar clases.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un equipo de prensa de Red Uno verificó, en una visita, que los espacios donde el Oti dormía con su hija y sus guarda espaldas ahora es un aula donde un grupo de reclusos pasa el segundo semestre de  la materia de derecho municipal.

¿Quién era el Oti?

Víctor Hugo Escobar, alias “El Oti” quien murió apuñalado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin derechos a indulto, por asesinar a dos policías.

Escobar era quien tenía bajo su control el sector del PC-4 de Palamasola (Santa Cruz), y fue trasladado de este centro carcelario luego de que efectivos de la Policía realizaron una requisa en el lugar tras darse en esa sección carcelaria varios hechos irregulares.

Durante el tiempo que Escobar permaneció de Palmasola logró hacerse del control de ésta. Extorsionaba a los reclusos, cobraba comisiones del dinero que ingresaba de afuera para los carcelarios, también tenía el control de talleres de trabajo del centro penitenciario como la carpintería, la cual fue tomada a la fuerza por él para su beneficio económico.

Bajo el mando de “El Oti” los reclusos del penal cruceño vivían amenazados y en zozobra, puesto que el criminal junto con sus seguidores, imponían su voluntad por la fuerza. Los efectivos de la institución verde olivo tampoco se podían acercar a las zonas que estaban bajo su control.

El 14 de marzo del 2018, debido a varias irregularidades que se presentaron en el reclusorio, el Ministerio de Gobierno dispuso una inspección en el lugar. A causa de esta pesquisa el delincuente  y su gente reaccionaron con violencia para no perder el control del penal cruceño y se enfrentaron con las fuerzas del orden.