Las quemas en la capital cruceña están prohibidas ante riesgos en la calidad del aire

La calidad del aire en la capital cruceña es “regular” tras precipitaciones registradas en puntos de incendios.

$output.data

[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / Bomberos trabajan en la mitigación de incendios.

Fuente: Unitel

Las precipitaciones registradas en las zonas donde hay incendios forestales ayudaron a que la calidad del aire en la capital cruceña no sea mala producto de la contaminación. Las quemas en Santa Cruz de la Sierra están prohibidas.



Ariel Lino, secretario municipal de Medio Ambiente, señaló que las quemas en la capital cruceña están prohibidas, que no se puede quemar basura, ni maleza en terrenos baldíos.

Pidió a la población en general denunciar cualquier hecho que vulnere el medioambiente, y que se pueden comunicar al 800-125700.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este índice regular se registra debido a las precipitaciones que cayeron en diferentes zonas donde se registran incendios forestales.

“Gracias a las precipitaciones de estos días ayudó a que la contaminación atmosférica disminuya. El nivel es regular, sabemos que existen incendios en otros municipios que por el viento afecta a nuestro municipio”, explicó Lino.

Las precipitaciones en San Javier, San Julián, además de la registrada en la capital cruceña, dieron un alivio a la situación de los incendios forestales.