Acusado de abusar sexualmente a su nieta se hizo un corte en el cuello para evitar su aprehensión

El hombre tenía la custodia de su nieta de 13 años de edad, quien denunció que su abuelo la abusaba desde que ella tenía siete años de edad

$output.data

[Foto referencial] / La Policía ejecutó una orden de aprehensión contra el hombre.

Fuente: Unitel

Marcela Gutiérrez



Este lunes, un hombre, acusado por abuso sexual agravado y tentativa de violación contra su propia nieta de 13 años de edad, terminó en terapia intensiva con diagnóstico reservado tras intentar evitar su aprehensión. El hecho ocurrió en el municipio de Warnes, en Santa Cruz.

La fiscal Carla Barón señaló que esta jornada se ejecutó la orden de aprehensión contra hombre, por lo que la Policía de Satélite Norte llegó hasta el lugar de trabajo del acusado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Este señor está sindicado por los delitos de abuso sexual agravado y tentativa de violación a una menor de edad, nieta del sindicato”, señaló Barón.

La fiscal indicó que el hombre, al percatarse de la presencia policial en afueras de su trabajo, “agarra un cuchillo y procede a hacerse un corte a la altura del cuello”.

La Policía intervino y uno de los investigadores fue atacado y quedó con cortes en ambas manos, en medio del forcejo realizado para tratar de salvar la vida del acusado.

La fiscal señaló que los dos hombres fueron llevados de emergencia a un centro médico. El acusado se encuentra en terapia intensiva.

La Fiscal señaló que los padres de la menor de edad se separaron y que el abuelo se quedó con la custodia.

La semana pasada la adolescente reveló a uno de sus familiares que su abuelo la abusaba de ella desde que tenía 7 años de edad. Tras conocer esto, la madre de la menor realizó la denuncia ante las autoridades policiales.