ANH vuelve a pedir calma y dice que la distribución continuará desde la madrugada de este miércoles

“Llamamos a la población a la calma, no hay por qué alarmarse, el combustible ya está en nuestro territorio nacional, al igual que la importación y los despachos que se realizan en el exterior”, señaló el director de la ANH, Germán Jiménez.

[Foto Vladimir Rojas ] / ANH vuelve a pedir calma y dice que la distribución continuará desde la madrugada de este miércoles
Fuente: Unitel

 



Desde la estación de servicio Tupac Katari de La Paz, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, indicó que en ese y en otros surtidores del país hubo “comercialización normal todo el día”.

En ese marco, anunció que la distribución de combustibles se reanudará desde la madrugada de este miércoles con el fin de garantizar su distribución.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos hablando que los despachos han ascendido a 14 millones de litros entre gasolina y diésel, lo cual ha permitido que nuestra población pueda acudir a las estaciones de servicio con total normalidad”, señaló el funcionario en declaraciones a la estatal Bolivia Tv.

Aseguró que se “han reducido bastante las filas de diésel”, no obstante, desde las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se despachará “los volúmenes que sean necesarios”.

En ese marco, Jiménez anunció que la distribución de combustibles se ejecutará desde horas de la madrugada.

“Ayer hemos despachado un volumen más fuerte por el tema de que hoy era feriado, pero igual hemos abierto en feriado las plantas de almacenaje, hemos trabajado con total normalidad y mañana (miércoles) va a ser igual desde las 02:00 o 03:00 de la mañana las aperturas de las plantas, lo cual permite de que durante la mañana las estaciones estén reabastecidas para poder distribuir este carburante a las estaciones de servicio”, argumentó.

Con base en ese dato, Jiménez exhortó a la ciudadanía a mantener la calma.

“Llamamos a la población a la calma, no hay por qué alarmarse, el combustible está ya en nuestro territorio nacional, al igual que la importación y los despachos que se realizan en el exterior, en frontera; en lo que es exterior, frontera y nacional, está llegando con total normalidad”, sostuvo.