Tras someterse a exámenes médicos, Héctor Garibay viajó a París

El fondista orureño se encuentra en óptimas condiciones para entrar en acción en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras varios días de intenso entrenamiento en la altura de Oruro, el maratonista boliviano emprendió viaje a Francia en la madrugada de este miércoles.

Fuente: eldeber.com.bo

 



El Comité Olímpico Boliviano (COB), a través de su equipo médico, le realizó una exhaustiva valoración médica cardiológica a Héctor Garibay en una clínica cardiovascular de la ciudad de Oruro. Dicha evaluación estuvo a cargo del doctor Riery Salazar Mamani. Además, se llevaron a cabo diversas pruebas de kinesiología para medir el rango de movilidad de las articulaciones del atleta nacional.

El objetivo principal de estos minuciosos estudios es garantizar que el fondista orureño se encuentre en óptimas condiciones físicas para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras regresar al país luego de ser parte de la ceremonia de apertura, Garibay se dirigió a su natal Oruro para continuar con su entrenamiento, que incluyó esta valoración médica y cardiológica por parte del equipo médico del COB.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de recibir el visto bueno de los especialistas, Héctor Garibay se encuentra en la etapa final de preparación para su debut en la cita olímpica, que será un día antes del acto de clausura. El fondista orureño viajó a París la madrugada de este miércoles (03:00) para la competencia que tendrá este fin de semana en la maratón masculina de 42.195 kilómetros.

“Yo creo que para cualquier deporte individual, llegar a unos Juegos Olímpicos es muy sacrificado, pero no imposible. Y hoy por hoy estamos yendo nosotros, no solo a representarme a mí, hoy voy a representar a todos los bolivianos y sabemos que todo es posible”, indicó Héctor antes de viajar.

Garibay será el último de los cuatro deportistas bolivianos en competir en París. La semana pasada ya lo hicieron la velocista cruceña Guadalupe Torrez y los nadadores cruceños Esteban Núñez del Prado y María José Ribera. La prueba del orureño arrancará a las 02:00 de este sábado y pasará por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad parisina.