Gobierno argentino colaborará con la Justicia en la causa contra Alberto Fernández: «Si hay algún culpable, que vaya preso»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la presentación judicial realizada por la ex primera dama por violencia de género. “Vamos a aportar todo lo que nos pidan”, planteó.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni (Presidencia)



El vocero presidencial, Manuel Adorni (Presidencia)

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: infobae.com

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que el gobierno nacional colaborará con la Justicia en el marco de la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, realizada por la ex primera dama Fabiola Yañez. “Vamos a aportar todo lo que la Justicia nos pida; lamentamos cualquier hecho de violencia si es que así se determina”, señaló el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

“Que la Justicia actúe de la manera más rápida y, si hay algún culpable, que vaya preso”, afirmó. Además, recordó que la línea 144 sigue en funcionamiento para atender cualquier denuncia sobre violencia contra las mujeres. “Por supuesto que vamos a colaborar”, sostuvo.

Más allá de la denuncia realizada por Yañez a través de una videollamada desde España, su abogado, Juan Pablo Fioribello, aseguró que tiene más fotos y pruebas para aportar ante la Justicia sobre los hechos de violencia.

La causa que conmovió al país comenzó con una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en el marco de la investigación por los seguros. En una de esas conversaciones, Yañez le relató a Cantero supuestos actos de violencia. Alberto Fernández nunca se enteró de ese intercambio, según dejó trascender en las últimas horas. “Se sorprendió porque María y Fabiola no era amigas, y mucho menos confidentes”, contó un allegado.

La presentación de la ex primera dama generó un cimbronazo en el mundo político, sobre todo en el peronismo y en sectores del kirchnerismo. “Le creo a ella, expresó la senadora de Unión por la Patria (UP), Juliana di Tullio, en su cuenta personal de X.

De izquierda a derecha: Anabel Fernández Sagasti, Mayra Mendoza, Ofelia Fernández y Juliana Di Tullio

De izquierda a derecha: Anabel Fernández Sagasti, Mayra Mendoza, Ofelia Fernández y Juliana Di Tullio

“Siempre, en todos los casos, sin excepción: Le creo a ella. Sin importar ideologías, partidos, amistades, nada. Repito, sin excepciones. Ojalá siempre nos crean y se preocupen cuando denunciamos que nos violentan. Y a los que desmantelaron todas las políticas públicas y programas de prevención y abordaje de la violencia de género y ahora se indignan, una sola palabra: hipócritas”, planteó, a su vez, Anabel Fernández Sagasti.

Sin embargo, la primera referente del kirchnerismo que se pronunció sobre el tema fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En un llamativo reproche, ligó la denuncia de Fabiola Yañez con la fallida relación política que mantuvo Alberto Fernández con la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

“Dado el perfil de Alberto Fernández, hombre varón cis que evidenció no poder asumir la conducción política de una mujer como Cristina Fernández, y que siempre se preocupó por saber si iba a estar herido en su masculinidad, tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género”, expresó Mendoza en declaraciones a CNN Radio, y pidió por la necesidad de un accionar judicial serio, objetivo y desligado de las presiones del establishment.

“La violencia de género es lamentablemente transversal a todos los sectores, grupos, partidos políticos”, sostuvo la intendenta quilmeña. Y cerró: “Del mismo modo que irresponsablemente festejó el cumpleaños de su esposa, y después la culpó de eso, lo creo posible. Son características típicas de círculos de violencia, esto está estudiado y quienes trabajamos con redes de atención a las violencias de género sabemos que es así”.

A su vez, la ex legisladora porteña Ofelia Fernández fue más dura. “No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes. Y aunque sea molesto ver hoy a muchos soretes que en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba querer colgarse de esto mientras se ríen, creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción”, sostuvo.