Por falta de diésel, los camiones con tomate extienden su viaje y llegan a El Alto con productos dañados

Este miércoles, los productores se quejaron que por la falta de diésel gran parte de la “carga” se dañó y se constituye en una pérdida económica que deben asumir los comerciantes.

Vladimir Rojas
$output.data

[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL] / Un camión con tomate en la ciudad de El Alto.

Fuente: Unitel

Los problemas en el abastecimiento de diésel que se registran en algunos puntos del país ha generado dificultades en el traslado de productos hacia los mercados urbanos.



A la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto arriban los camiones con tomates producidos en Tarija.

Este miércoles, los productores se quejaron que por la falta de diésel gran parte de la “carga” se dañó y se constituye en una pérdida económica que deben asumir los comerciantes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Geovana Mallón, productora tarijeña, indicó a la red UNITEL que el viaje desde esa región hasta el departamento de La Paz, que habitualmente se cumple en unas 20 horas, esta vez demoró unas 90 horas, es decir, casi cuatro días.

En las semanas anteriores los conductores se vieron obligados a formar filas con sus vehículos en las estaciones de servicio en busca de diésel.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que el abastecimiento de los carburantes se normalizará en los próximos días.