J. D. Vance: «Ni siquiera atiendo las llamadas de Ucrania»

Así lo habría afirmado el compañero de fórmula de Donald Trump a Charles Johnson, un bloguero y empresario estadounidense, según recoge The Washington Post.
J. D. Vance: "Ni siquiera atiendo las llamadas de Ucrania"

Fuente: https://actualidad.rt.com

El senador estadounidense James David Vance, compañero de fórmula del candidato republicano, Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales, no respondía al teléfono cuando altos cargos de Kiev intentaban comunicarse con él acerca del bloqueo de la ayuda adicional a Ucrania y las entregas de los aviones de combate F-16, informó The Washington Post este miércoles.

El periódico cita una serie de mensajes que formarían parte de la correspondencia entre Vance y el bloguero y empresario Charles Johnson, afirmando que después de que los republicanos de la Cámara de Representantes bloquearan un paquete de ayuda para Kiev, el senador fue contactado por altos funcionarios ucranianos.



«Amigo, ni siquiera atiendo las llamadas de Ucrania«, le habría asegurado a Johnson en octubre, unas tres semanas después de que Kiev empezara a experimentar problemas con la asistencia estadounidense. «Dos tipos de muy alto rango se pusieron en contacto conmigo. El jefe de su inteligencia. El jefe de la Fuerza Aérea. Quejándose de los F-16«, habría comunicado Vance.

Tras esta revelación, el portavoz del senador, William Martin, dijo que Vance y Johnson no son amigos ni comparten la misma ideología política. «Chuck Johnson le enviaba mensajes de ‘spam’ a J.D. Vance«, sostuvo Martin. «J.D. generalmente lo ignoraba, pero ocasionalmente respondía para contraatacar a cosas que decía», indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

  • J.D. Vance, uno de los principales opositores de la ayuda estadounidense a Kiev, ha argumentado varias veces que «no es realista» para la Administración del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, prolongar «una guerra indefinida que Ucrania no puede ganar».
  • Asimismo, Vance fue uno de los 18 senadores que se opusieron al lote de ayuda de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y los aliados del Pacífico, 61.000 millones de los cuales se destinaron a Kiev.