Una niña de 12 años fue violada por un hombre que se hizo pasar por estudiante en las redes

El acusado de violación tiene 40 años y será enviado a una audiencia cautelar. Además, la Policía señala que usó uniformes escolares para captar a sus víctimas.

Fuente: Unitel

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz reporta que una niña de 12 años fue víctima de violación por un hombre que se hizo pasar por estudiante. El sujeto usó las redes sociales para captar a la menor de edad.

“Hemos identificado un tema de violación hacia una niña. El sujeto tendría unos 40 años de edad. Estamos realizando las investigaciones”, informó la coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Claudia Cárdenas.



$output.data

[Foto referencial ] / La niña de 12 años fue captada por las redes sociales

El reporte policial señala que, el acusado de violación usaba uniformes escolares para captar a sus víctimas mediante las plataformas Facebook y WhatsApp.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras presentar la denuncia en oficinas policiales, los investigadores lograron aprehender al hombre con ayuda del celular de la niña. El acusado citó a la víctima en una zona comercial y esta artimaña fue usada por la Policía para capturarlo.

“La niña recibe un mensaje en su teléfono celular. El sindicado le dice que podría verse a la altura de la Vita (zona comercial), entonces la madre responde a ese mensaje. Ya en el lugar, la menor de edad reconoce al agresor y en esas circunstancias se aprehende al sujeto”, informó el director de la Felcv, Rubén Caetano.

Además, el jefe policial señaló que la niña no asistió a su unidad educativa por el lapso de dos días, lo que hace presumir que, las agresiones sexuales fueron cometidas en una de esas ocasiones.

El hombre está en celdas policiales y será investigado por el delito de violación. Un juez cautelar definirá su futuro jurídico mediante una audiencia cautelar.

Desde la Policía exhortan a los padres de familia controlar el uso de los dispositivos móviles en sus hijos y sobre todo si tienen acceso a las redes sociales.