Evo Morales dice que acepta el referendo por la reelección, pero pide consultar si se aprueba gestión de Arce

«Quiere hacerme inhabilitar por el pueblo mediante este referéndum», dijo el exmandatario de Bolivia

 



El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este viernes que el referéndum sobre la reelección que planteó el presidente Luis Arce busca “inhabilitarlo” como candidato, pero aseguró que acepta el desafío si se consulta también si el pueblo aprueba su gestión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo que propone Lucho, sabiendo que Evo está habilitado, quiere hacerme inhabilitar por el pueblo mediante este referéndum. Acepto, pero también pido que se incluya una pregunta sobre cuántos aprueban o rechazan a Lucho; no es revocatorio, que se consulte”, aseguró Morales en una conferencia de prensa.

Según el exmandatario, el planteamiento del referéndum es “solo para desviar la agenda mediática”, y considera que la sentencia 1010/23 del Tribunal Constitucional Plurinacional y la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  “condenan la relección indefinida y reconocen la elección discontinua”.

Aseguró que algunos ministros y el presidente Arce afirman que está inhabilitado “para desmoralizar y espantar a los militantes que no están informados y que digan ‘como Evo está inhabilitado, a qué partido ahora nos vamos’”.

Morales durante la conferencia de hoy. Foto: Captura de video

Morales durante la conferencia de hoy. Foto: Captura de video