Santa Cruz registra 23 incendios forestales activos en diez municipios

La superficie afectada por los incendios en este departamento, alcanza a 1.015.834 hectáreas.

imagen aleatoria
Incendios en municipios de Santa Cruz. Foto: Internet

Fuente: ANF

 



La Gobernación de Santa Cruz mediante el sistema de alerta temprana, reportó que hasta este viernes se  registran 23 incendios forestales activos en 10 municipios del departamento y 8 municipios declarados en desastre.

“Informamos de acuerdo al reporte del sistema de alerta temprana, que se registra 8 municipios declarados en desastre por sequía e incendios forestales y 23 incendios forestales activos en 10 municipios”, señaló Jhonny Rojas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los municipios, afectados por los incendios son: San Antonio Lomerío, San Javier, Roboré, San Rafael, San Matías, Puerto Quijarro, San José, San Ignacio, Concepción, y Urubichán.

“La asistencia enviada hasta el momento a estos municipios consta de cisternas y maquinaria pesada. Además de alimentos, como ayuda humanitaria para los bomberos que están combatiendo los incendios forestales; se mandó a Roboré 2.7 toneladas de alimentos, a Puerto Suárez 4 toneladas, a San Javier 1.4 toneladas, a San Antonio de Lomerío 1.2 toneladas, a San Matías 5 toneladas, y a San Rafael 2.4 toneladas como a San Miguel de Velasco”, señaló.

Las instituciones que trabajan en el control y mitigación de los incendios, son el gobierno departamental, el viceministerio de Defensa, la Policía Nacional, el grupo Cecrea, bomberos voluntarios, brigadas comunales, y trabajadores de propiedades privadas.

La superficie afectada en este departamento por los incendios, hasta el momento es de 1.015.834 hectáreas.

“La lluvias han aplacado los incendios, han sofocado gran parte, el sistema de alerta temprana por la nubosidad no registra focos de calor, sin embargo los bomberos,  tanto voluntarios comunales, la Policía y  el Ejército continúan en los lugares haciendo un rastrillaje e inspección a los incendios», agregó.

/ERA