Deportistas, médicos, niños y maestras: quiénes eran las 61 víctimas de la tragedia aérea en Brasil

La empresa dio a conocer el listado de pasajeros y tripulantes que viajaban en la aeronave que cayó en la tarde de este viernes en la ciudad de Vinhedo.
Hubo 61 víctimas fatales en el accidente aéreo de San Pablo. (Foto: gentileza G1)
Hubo 61 víctimas fatales en el accidente aéreo de San Pablo. (Foto: gentileza G1)

 

Fuente: TN

Un avión comercial se estrelló este viernes por la tarde en San Pablo, Brasil, y no hubo sobrevivientes. En un principio trascendió que eran 62 las víctimas fatales, pero en las últimas horas se confirmó que eran 57 pasajeros y 4 tripulantes, es decir, que en total fueron 61 los fallecidos.



La aeronave pertenecía a la empresa Voepass Linhas Aéreas, ex Passaredo, y había partido de Cascavel, estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en San Pablo, pero se estrelló en un condominio de la ciudad de Vinhedo. Ahora, la compañía dio a conocer la lista de personas que viajaban en la nave.

Al tratarse de un vuelo comercial, el avión transportaba a pasajeros particulares con su equipaje y los cuatro tripulantes, trabajadores de la aerolínea. En el listado difundido por Voepass, se identifican personas de todas las edades, la más pequeña, una nena de 3 años que viajaba junto a su padre, un programador de 41 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También había empresarios, médicos oncológicos, un pediatra, varios profesores universitarios, algunos estudiantes, una fisicoculturista, una nutricionista, una contadora, un policía, un radiólogo, algunos abogados y hasta una pareja de jubilados.

Por su parte, las cuatro personas que pertenecían a la empresa eran: el piloto, Danilo Santos Romano, de 35 años, que vivía en São Paulo y trabajaba en la aerolínea desde 2022; Humberto de Campos Alencar e Silva, el copiloto de la aeronave, de 61 años; Débora Soper Avila, azafata del avión, de 29 años, nacida en Porto Alegre; y Rubia Silva de Lima, también azafata, de 41 años y oriunda de San pablo, que trabajó en la compañía durante 14 años.

Tras el accidente, Voepass sacó un comunicado en el que informó que prioriza “brindar asistencia irrestricta a los familiares de las víctimas” y que colabora con las autoridades para investigar las causas del accidente. La empresa asegura que la aeronave despegó de Cascavel sin inconvenientes y en condiciones de realizar la operación.

Agentes de policía custodian la entrada a una comunidad vallada donde se estrelló un avión, en Vinhedo, Sao Paulo, Brasil, el 9 de agosto de 2024. (AP Foto/Andre Penner)
Agentes de policía custodian la entrada a una comunidad vallada donde se estrelló un avión, en Vinhedo, Sao Paulo, Brasil, el 9 de agosto de 2024. (AP Foto/Andre Penner) Por: AP

 

Mientras que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) detalló que la aeronave fue fabricada en 2010 y se encontraba en regular estado de operación, con matrícula y certificados de aeronavegabilidad vigentes. A su vez, informó que los cuatro miembros de la tripulación contaban con las autorizaciones necesarias para desempeñar su trabajo en la aerolínea y tenían calificaciones válidas.

“La Anac continúa monitoreando la atención a las víctimas y sus familiares por parte de la empresa. Además, la Agencia continúa monitoreando la evolución de las investigaciones del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa)”, expresaron en el comunicado.

En el escrito, la Anac también lamentó el accidente y aseguró que monitoreará “la atención por parte de la empresa a las víctimas y sus familiares, así como adoptará las medidas necesarias para investigar la situación de la aeronave y la tripulación”.

El accidente está siendo investigado por la Policía Federal de Brasil y durante la tarde de este viernes, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó que había encontrado las cajas negras y que serían enviadas a Brasilia para ser analizadas.

Fuente: TN