Tomayapo se mete en la zona de líderes con un triunfo a domicilio sobre Royal Pari

Pari no la pasó nada bien jugando como local y por cuarto partido consecutivo no pudo ganar, con el agravante de que tres de esos juegos acabaron en derrota.

Tomayapo se mete en la zona de líderes con un triunfo a domicilio sobre Royal Pari
Leandro Corulo hizo el primer gol, de lanzamiento penal. / Foto: APG

 

Fuente: Brújula Digital



La undécima jornada del torneo Clausura comenzó con una victoria a domicilio de Tomayapo sobre Royal Pari (0-2), un resultado que lanzó al equipo tarijeño de manera provisional al tercer lugar de la tabla, y dejó al cruceño estancado en el penúltimo lugar, este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Pari no la pasó nada bien jugando como local y por cuarto partido consecutivo no pudo ganar, con el agravante de que tres de esos juegos acabaron en derrota. Con solo 8 puntos en la tabla su situación ya es preocupante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por el contrario, Tomayapo sigue dejando buenas sensaciones, porque desde que volvió el fútbol luego de la Copa América consiguió cuatro triunfos, dos empates y solo cayó una vez.

También puede leer:  Tres partidos abrirán la fecha 10 del Clausura, este miércoles

A la espera de lo que ocurra en el resto de la fecha 11, Tomayapo llegó a 17 puntos solo por detrás del líder Bolívar (23) y del segundo The Strongest (21).

La victoria en Montero fue producto de un muy buen primer tiempo en el que llegaron los dos goles: Leandro Corulo hizo el primero a los 14 con un perfecto lanzamiento penal, mientras que Agustín Graneros, definiendo una jugada rápida de contragolpe, puso el segundo.

El golero de la visita Pedro Galindo fue una de las figuras al atajar por lo menos unas cuatro pelotas que tenían destino de red, de esa manera evitó que Pari logró algún descuento.

Tomayapo estuvo mejor en ambos tiempos, aunque en el segundo, sin renunciar a la ofensiva, cuidó más su arco para mantener la diferencia que había logrado en la primera mitad, y le surtió efecto.