Los infractores fueron identificados en El Alto y en Sucre, en medio de los controles para evitar el contrabando y desvío de combustible.
Fuente: Visión 360
En El Alto, en la primera semana de agosto, al menos seis vehículos de alto tonelaje fueron identificados por realizar un sobrecarguío ilegal de combustible, señaló el director de la Agencia NAcional de Hidrocarburos (ANH), German Jímenez. Hoy, en Sucre, otro camión fue interceptado mientras transportaba 1.200 litros de gasolina en varios turriles.
“Durante la primera semana de agosto, se han realizado operativos importantes. En este tiempo, en El Alto, seis vehículos de alto tonelaje fueron encontrados haciendo sobrecarga de combustible. Tres en específico, en menos de dos semanas consumieron más de 30 mil litros, tenían una repetitividad de hasta dos mil litros por día”, indicó Jiménez en entrevista con el canal estatal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad señaló que estos casos fueron identificados gracias al sistema de control de venta de combustible B-SISA. Al recibir la alerta la ANH se presentó en los surtidores para proceder a la detención de los vehículos y sus conductores.
Asimismo, en un operativo realizado esta mañana en la ciudad de Sucre , se interceptó un camión que transportaba ilegalmente 1.200 litros de gasolina distribuidos en 10 turriles. Por este hecho hay una persona aprehendida por almacenaje y comercialización ilegal.
Al igual que en los anteriores, el caso fue detectado a través del sistema de control B-SISA.
“Se ha podido evidenciar que el chofer no tiene ningún permiso para realizar carguío mayor a 120 litros (…) Este tipo de gente se está aprovechando del aumento de demanda de los carburantes para la venta”, denunció el director distrital de la ANH, Esteban Llanos.
Del operativo también participaron la Policía Boliviana y la Fiscalía.
“Se interceptó un camión furgón que en el transcurso de hoy (domingo) realizó 21 carguíos de gasolina en diferentes estaciones de servicio de Sucre.”, explicó el fiscal Fernando Aragón, según reporte de la agencia ABI.
El caso ya fue derivado al Ministerio Público. El artículo 226 del Código Penal pena este delito con la privación de libertad de 3 a 6 años.
Fuente: Visión 360