Viceministra Alcón confirma que Arce se reunirá el martes con movimientos sociales y el miércoles con empresarios

Gabinete social, así denominó el Gobierno al encuentro que sostendrá con movimientos sociales el martes y diálogo nacional a la reunión con sectores productivos y empresariales.

[Foto: APG] / La viceministra de comunicación, Gabriela Alcón.
Fuente: Unitel

 



La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este lunes la realización del gabinete social para el martes y del diálogo nacional con empresarios para el miércoles. Durante ambas reuniones se abordarán diferentes temas.

Alcón explicó que el “gabinete social extraordinario por la revolución democrática”, lleva el término de extraordinario “porque se va a abordar el tema económico, el tipo cambiario, las exportaciones, las importaciones, la situación del país, la situación política que hace que estemos en una coyuntura distinta en este momento”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad indicó que en el diálogo nacional, que viene con los sectores productivo-empresariales del país, “se va a abordar el tipo cambiario, las exportaciones, las importaciones, la situación económica, la participación de cada uno de los actores de la población”.

Alcón afirmó que se planteó las reuniones para hacer partícipes a los actores de la sociedad para tomar acciones en la coyuntura del país.

“Algunos políticos, opinadores, lo que hacen es aislar a Bolivia como si viviera en una burbuja y eso es absolutamente falso. Nos afecta lo que está ocurriendo en el mundo”, añadió y manifestó que también se considera “el boicot que tenemos adentro, las acciones que están perjudicando el desarrollo y la gestión”.

“Nosotros estamos planteando soluciones en este contexto, que hay que explicarle a la población”, sostuvo este lunes.

La viceministra también mencionó la realización del referendo, anunciado por el Arce durante su discurso del 6 de Agosto, y se refirió a las críticas que señalan que el Gobierno transfiere sus responsabilidades a la población.

“Lo que estamos diciendo con la propuesta de una referendo es que la población pueda ser partícipe de las decisiones estructurales que necesitamos en nuestro país. Y es escucharlos a ellos, un referendo es profundizar la democracia, un referendo después de una explicación, de un contexto, un análisis que debe llevarse adelante”, indicó.