Alcaldía cruceña: concejal debe presentar denuncia con sustento sobre manipulación informática, si no es “mera especulación”

Según el concejal Marcelo Vidaurre (C-A) se han dado supuestos cobros irregulares y manipulación del sistema del Registro Único de Administración Tributaria

$output.data

[/ UNITEL, archivo] / Bernardo Montenegro, vocero municipal de la Alcaldía cruceña

Fuente: Unitel

El vocero de la Alcaldía de la capital cruceña, Bernardo Montenegro, respondió a las acusaciones del concejal Marcelo Vidaurre (C-A) sobre supuestos cobros irregulares y manipulación informática en el municipio para favorecer la evasión impositiva, y le pidió acudir al Ministerio Público y a la Dirección de Transparencia para hacer la respectiva presentación de pruebas para que se investigue su denuncia, esto en “caso que tenga sustento”.



Vidaurre mostró de manera pública documentos en los que supuestamente se demuestra el modo de manipular el sistema del Registro Único de Administración Tributaria para bajar el pago de impuestos, aprovechando los perdonazos tributarios dictados por el municipio en los últimos años.

Ante ello, Montenegro reprochó que “lamentablemente los concejales se han acostumbrado a especular y por un mero afán de figuración política a querer decir una y otra cosa”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Las cosas se las denuncia con sustento y si hay el sustento, repito, él tiene la obligación como autoridad, si hay un ilícito, de ir y denunciarlo ante el Ministerio Público y ante la Dirección de Transparencia, caso contrario es mera especulación”, remarcó el vocero municipal.

Según los documentos presentados por Vidaurre, en el caso de los inmuebles, funcionarios municipales supuestamente cambian de zona impositiva y rebajan la calidad de construcción para bajar el pago de impuestos.

La posición oficial del municipio al respecto es que no se conoce lo que él está denunciando, puesto que no ha hecho conocer a ninguna de las instancias al respecto”, dijo Montenegro, que invitó al concejal a presentar su denuncia, adjuntando las pruebas, “puesto que todo delito o ilícito debe ser investigado y castigado”.