El kilo de la carne de pollo se comercializa en Bs 15,50 en Cochabamba y en Quillacollo está en Bs 16

Hasta el fin de semana este producto se podía encontrar hasta en 18 bolivianos, este martes, el producto se comercializa con otros precios en los diferentes mercados

Ariel Buitrago
Spencer Torrejón
$output.data

[Foto: UNITEL] / Venta de carne de pollo

Fuente: Unitel

Este martes se reportó que el precio del kilo del pollo en los centros de abasto de Cochabamba se ofrece en 15,50 bolivianos, lo que significa una reducción en comparación a lo que se tenía el fin de semana cuando se hallaba el producto entre 18 y 19 bolivianos.



Las comerciantes esperan que esta disminución de los precios siga dándose en los siguientes días pues consideran que el elevado costo les causó un perjuicio pues sus ventas bajaron.

“El precio del pollo está bajando, justamente las protestas que hemos hecho también han favorecido eso. Estamos ya vendiendo el precio de Emapa nosotros también, justamente estamos vendiendo a 15,50, ya está bajando los trozados, todo, nos está dando una alegría que está empezando a bajar, pero poco a poco cada día está bajando”, expresó Emiliana Flores, comerciante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para las vendedoras la venta de pollo de los últimos días fue mala, aseguran que las amas de casa disminuyeron la demanda por el precio que tenía, por lo que insisten en que no vuelva a subir y que por el contrario baje mucho más para que la venta se normalice.

“Para ver hasta cuánto va a llegar el precio de pollo, para que sea toda la población conforme con el precio, porque estaban haciendo subir mucho y en su debido tiempo les hemos denunciado, ahora ya está normal pero yo creo que va a seguir bajando porque no hay venta”, dijo otra vendedora, Norma Vargas.

Sin embargo, en un recorrido por los centros de abasto del municipio de Quillacollo se ha podido encontrar que este producto se vende hasta en Bs 16. Las comerciantes indican que son varios los factores que han causado la subida del precio de este producto.

“Los alimentos, los insumos suben o por falta de gasolina, el transporte, todo eso puede ser que influya también, Por eso es que a veces no nos especifican, con los precios nuevos nos mandan”, declaró una de las vendedoras.

Pese a que el actual precio es menor al de otras jornadas, las comerciantes esperan que el nuevo precio se mantenga, al menos durante las fechas festivas de este municipio.