Liberan al diputado Rolando Cuéllar tras pasar la noche en celdas policiales


El legislador del ala arcista fue aprehendido la pasada jornada por el presunto delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

Fuente: Red Uno



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, fue liberado la mañana de este miércoles 14 de agosto luego de haber sido aprehendido ayer, martes, y de pasar la noche en celdas policiales. Cuéllar, del ala arcista, fue aprehendido mientras se encontraba en el garaje del Palacio de Justicia, en cumplimiento de una orden emitida en su contra por el delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este miércoles 14 de agosto, el diputado Rolando Cuéllar, quien había sido aprehendido por más de 17 horas en las dependencias del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), fue liberado y se defenderá en libertad. El legislador del ala arcista, quien se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, arremetió contra el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, solicitando su destitución.

Cuéllar fue aprehendido bajo acusaciones de desobediencia a resoluciones y acciones de defensa de inconstitucionalidad. Tras su liberación, el diputado denunció la supuesta corrupción dentro de la Fiscalía de Santa Cruz y calificó de “manzana podrida” a Mariaca. “No es posible que por fiscalizar e iniciar la lucha contra la corrupción seamos aprehendidos. Esto no le hace daño al diputado Rolando Cuéllar, le hace daño al primer Órgano del Estado, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”, declaró Cuéllar.

El diputado también anunció que tomará acciones legales contra el juez que dictó su aprehensión y contra Mariaca. “Vamos a llevar este caso a la ALP, a la Comisión de Justicia”, añadió Cuéllar.

El incidente ocurrió cuando Cuéllar fue aprehendido en el garaje del Palacio de Justicia y trasladado de inmediato a las instalaciones del Delcc en el Plan 3.000. Tras pasar la noche en celdas policiales, el diputado fue liberado, reiterando su compromiso de no dejarse intimidar por la detención y prometiendo continuar con su labor fiscalizadora.