Policía revela las inusuales prácticas que tenía la madre de la adolescente que confesó infanticidio en San Rafael

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín brindó detalles sobre las investigaciones por el infanticidio de una niña de 8 años en San Rafael, Santa Cruz

$output.data

[Foto: Unitel] / El caso está en investigación todavía en Santa Cruz

Fuente: Unitel

El caso de la adolescente que confesó y fue sentenciada por el infanticidio de una niña de 8 años en el municipio de San Rafael, Santa Cruz, está casi esclarecido, según la Fiscalía.



Este caso se descubrió el fin de semana, después que la adolescente confesara que asesinó a la niña. Esto causó conmoción en el municipio donde vivían tanto la víctima como su agresora.

Sin embargo, ¿Qué se sabe sobre la madre de la adolescente que cometió el infanticidio?. El padre, la madre y el tío de la adolescente están con detención preventiva, acusados de complicidad en el infanticidio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, señaló que aparentemente este crimen se registró porque la adolescente desde muy pequeña había visto realizar rituales a la madre, quien sacrificaba gallinas y conejos.

“Estos animalitos eran utilizados como sacrificio en algunos rituales que hacía la madre (de la adolescente). Esta acción habría sido imitada por la menor de edad. Este aspecto, que era repetitivo en el hogar, fue observado por la adolescente desde temprana edad, lo que habría generado que ella replique este accionar, pero esta vez contra la niña”, relató Holguín.

¿Por qué los padres son acusados de complicidad?

De acuerdo con las investigaciones, este caso comenzó cuando la adolescente retuvo a la niña víctima y la asesinó durante la noche, para luego enterrarla a unos 200 metros de su domicilio.

Holguín indicó que la adolescente primero confesó el crimen a sus familiares y estos, en vez de reportar el caso a las autoridades, decidieron trasladar el cuerpo a otro lugar, convirtiéndose así en cómplices.

Sin embargo, ante las investigaciones, la adolescente terminó confesando el crimen.