Los cuerpos de la mujer, que se conoce es la pareja del sindicado, y los dos hombres estaban tendidos en el piso. Hay rastros de sangre a lo largo de una grada que se supone recorrieron los heridos tras el ataque
[Foto UNITEL] / Efectivos de Bomberos intenta auxiliar a una de las personas atacadas en Cotahuma.
En la escena del crimen había mucha sangre. Los vecinos escucharon una riña y salieron de sus casas para ver lo que sucedía, pero no se imaginaron que en la calle se había cometido un doble crimen.
El hecho de sangre sucedió mientras la ciudad dormía. De pronto, el bullicio de la discusión se escuchó en la calle 21 de la zona Tembladerani del Macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Edgar Cortez, indicó a La Revista de la red UNITEL que los vecinos llamaron a la Policía para denunciar “una riña y pelea al interior de un domicilio”.
Cuando llegaron los agentes se percataron de que un hombre intentaba fugar y lo detuvieron. El hombre sindicado del crimen no pudo excusarse puesto que tenía las manos llenas de sangre.
“La Policía Boliviana, por la reacción que ha tenido, ha logrado sorprender al sujeto emprendiendo huida a bordo de una motocicleta. Es así que ha sido interceptado por la Policía Boliviana, ha sido aprehendido y ya está en dependencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen”, señaló Cortez.
Los testimonios y denuncias dan cuenta que los involucrados en este caso son parte de un grupo con matices de pandilla.
“Se encuentra con bastantes manchas hemáticas en las manos, estaban a bordo de una motocicleta, manifiestan ser miembros de un grupo denominado La Hermandad, eso ya es algo adicional que se ha tomado en una investigación preliminar que se tiene con los vecinos y los parientes que se hicieron presencia en ese momento”, señaló el jefe policial.
Los cuerpos de la mujer, que se conoce es la pareja del sindicado, y los dos hombres estaban tendidos en el piso. Con base en esos antecedentes, de forma preliminar, el caso se investiga como feminicidio y asesinato.
Hay rastros de sangre a lo largo de una grada que se supone recorrieron los heridos tras el ataque.
“Se ha realizado el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo femenino de 25 años de edad aproximadamente y de una persona de 23 años de edad de sexo masculino. Los mismos con heridas punzocortantes en el cuerpo”, señaló el comandante.
Además de las dos víctimas fatales de este hecho de sangre, otra persona, un hombre, quedó herido y recibe atención médica en un hospital de la zona.
“No solamente se ha tenido que lamentar el fallecimiento de dos personas, sino que existe una tercera persona que está herida en el hospital de Cotahuma, ha sido auxiliada por particulares”, señaló.
Ataque
El jefe policial explicó que el ataque se dio “en circunstancias en que dos varones y una mujer estarían consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio y presuntamente el ahora aprehendido, que sería el concubino o la pareja, quien ha sorprendido los mismos en esta situación”.
“Es por eso que la reacción de este sujeto supuestamente ha sido por celos y ha hecho uso del arma punzo cortante para victimar a estas personas”, señaló.
Las investigaciones y la toma de las declaraciones están en curso en coordinación con la Fiscalía.
Los restos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial y se espera los resultados de la autopsia de ley.