Sin celulares y a puertas cerradas, Gobierno y empresarios llevan adelante el Diálogo Nacional

El encuentro se instaló en torno a las 16:30 de este miércoles en la Casa Grande del Pueblo, con un estricto control en el ingreso, de acuerdo con el reporte recogido por UNITEL

$output.data

[Fotos: Ariana Antezana] / Los participantes tuvieron que dejar sus celulares en la puerta de ingreso del salón donde se desarrolla la reunión

Fuente: Unitel

Previo al inicio del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción -que llevan adelante autoridades de Gobierno y representes de los gremios empresariales- se advirtió un estricto control por parte de funcionarios en el ingreso de este encuentro que se lleva adelante a puerta cerrada y con la restricción del uso de celulares para los participantes, según pudo evidenciar UNITEL en el lugar.



Si bien los controles son habituales en el ingreso a la Casa Grande del Pueblo, donde se desarrolla esta reunión, solo se permitió a los periodistas por un lapso cercano a dos minutos para realizar imágenes del salón y los participantes del encuentro.

Fuera del salón, se instaló un punto en el que los participantes empezaron a dejar sus teléfonos móviles y también se instalaron computadoras que estaban en poder del director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, y el viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, se instaló un espacio y una testera para que los dirigentes empresariales puedan sostener un diálogo con la prensa antes del inicio de la reunión; sin embargo, varios de estos representantes fueron guiados por los funcionarios de manera directa al piso 21 del edificio, donde se lleva adelante la reunión.

En las afueras no se registró mayor movimiento ni cierre de calles, salvo el despliegue policial que es habitual en la zona y no hubo ninguna dificultad para que los participantes ingresen a la Casa Grande del Pueblo.

El presidente Luis Arce dio la bienvenida a los empresarios que llegaron de las diferentes regiones de Bolivia, para exponer propuestas y articular esfuerzos con el Gobierno en el objetivo de superar los problemas económicos y apuntalar el desarrollo.

Representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), de la Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y de las pequeñas y microempresas llegaron a la cita convocada por el Gobierno.