Policía en estado de ebriedad dejó herida a una niña tras arrollarla con su motocicleta

El director de Tránsito de Pando confirmó que el conductor tenía un grado de alcohol de 1,5 en la sangre. Será puesto ante la autoridad competente

Fuente: Unitel

Un efectivo policial protagonizó un accidente de tránsito la jornada del miércoles luego de impactar con su motocicleta a una niña, el hecho se registró en la avenida La Salle, en la ciudad de Cobija, Pando.



Según el informe policial, la pequeña tiene 6 años de edad, la cual resultó herida tras el choque, por lo que fue trasladada hasta un centro médico.

“Se suscitó un accidente de tránsito, atropello a peatón, por parte de un motociclista, lamentablemente producto de este accidente se tiene una persona herida, menor de edad de 6 años”, indicó a UNITEL el coronel Julio Erick Méndez, director de Tránsito.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: UNITEL] / El conductor fue sometido a una prueba de alcohotest

La autoridad policial declaró que el conductor que protagonizó el hecho fue sometido a una prueba de alcohotest donde se corroboró que se encontraba en completo estado de ebriedad.

“Se procedió al examen de alcoholemia de esta persona quien tiene un grado alcohólico de 1,5 lo que es sancionable”, aclaró.

Asimismo, el coronel Méndez confirmó que el conductor es efectivo de la Policía el cual fue aprehendido y conducido a celdas.

“Si es un efectivo policial lamentablemente, tendrá que asumir su responsabilidad como corresponde como cualquier persona y seguramente se realizarán las investigaciones correspondientes en lo que es la vía ordinaria como también a nivel institucional”, aclaró.

Por su parte, la niña herida se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Roberto Galindo Terán, donde se informó que presenta varias lesiones como laceraciones en diferentes partes del cuerpo y policontuciones, sin embargo será sometida a otras pruebas para descartar heridas más severas.

El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público quien se espera que esta jornada decida la situación jurídica del efectivo policial.