Imputan por infanticidio a madre de bebé hallada sin vida en un basural en Abapó

“La única salida alternativa que consideramos que pueda haber para esta persona es el procedimiento abreviado en el que la pena máxima es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, dijo el fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca.

$output.data

[Foto: RRSS] / La víctima era recién nacida

Fuente: Unitel

 



El Ministerio Público imputará a María E.S.M., (40 años de edad) por el delito de infanticidio contra una recién nacida que fue hallada sin vida en un basural en Abapó, municipio de Cabezas, Santa Cruz. La denunciada es la madre de la víctima.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó que las diligencias investigativas fueron determinantes para identificar a la progenitora de la bebé. Además, mencionó que los familiares de la mujer contaron que la vieron embarazada, pero no vieron al bebé.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho ocurrió el 19 de julio pasado, la recién nacida fue encontrada muerta al interior de una bolsa en un basural de Abapó. La víctima presentaba signos de violencia y se determinó que murió por asfixia.

“La menor nació con vida y luego de tres horas le han quitado la vida”, explicó Mariaca.

La acusada fue aprehendida el miércoles en Santa Cruz de Sierra y confesó que tras dar a luz y escuchar el llanto de su hija, decidió asfixiarla con las sábanas de su cama. Tras cometer ese hecho, decidió mantener el cuerpo durante tres días y posteriormente esperó que pase el camión de la basura para botar el cuerpo.

Pedirán la detención preventiva de la acusada

El fiscal departamental indicó que demostrarán los riesgos de fuga y obstaculización pedirán la detención preventiva de María E.S.M., en una cárcel de mujeres.

“La única salida alternativa que consideramos que pueda haber para esta persona es el procedimiento abreviado en el que la pena máxima es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, dijo Mariaca.

Asimismo se investigará si hay más personas involucradas en el hecho.