Dos implicados en el atraco violento a una joyería fueron enviados a la cárcel, se busca a otros tres sospechosos

El hecho se registró en un negocio de la ciudad de Cochabamba donde la víctima fue golpeada y reducida, sin embargo, la información que proporcionó a la Policía ayudó a identificar a los ladrones.

[Foto: Archivo] / Joyería atracada
Fuente: Unitel

 



La Policía logró la captura de dos sujetos que participaron en un atraco violento a una joyería ubicada en la zona de El Paso en la ciudad de Cochabamba.

El hecho se registró el pasado 27 de junio, donde un grupo de hombres encapuchados ingresaron violentamente a una joyería, donde luego de golpear al propietario, robaron todos los objetos de valor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al momento de que los antisociales abandonaban el lugar, la víctima identificó a algunos de los implicados, además de percatarse de que estos huyeron en un motorizado, información que pudo proporcionar a la Policía al momento de sentar la denuncia.

 

Tras un operativo, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró reconocer el vehículo.

“A la altura del mercado en Santa Bárbara, identifica al vehículo tipo vagoneta color blanco con las mismas características del vehículo sospechoso”, manifestó Freddy Medinacelli, director de la Felcc.

Según el jefe policial, al momento de la intercepción, el sujeto afirmó ser tan solo un chofer, sin embargo, en medio de su declaración identificó a lo demás implicados del hecho.

“En primera instancia menciona haber participado como chofer únicamente de esta organización criminal y señala y se indica que Andrés Tomás S.T., alias el Pimpi, José V.R. alias el Borsalino, y una tercera persona de sexo masculino, todavía por identificar, habrían también participado del ilícito”, aclaró.

Asimismo, luego de otras operaciones, logran dar con el paradero de otro de los involucrados, a quien proceden a aprehender.

“En la zona de Villa México e inmediaciones del Colegio Bolivia Japón, donde se le identifica alias el Pimpi, procediendo también a la aprehensión de este sujeto por el delito de robo agravado”, dijo.

El Ministerio Público los imputó formalmente por el delito de robo agravado, y la autoridad jurisdiccional ordenó su reclusión en el penal de San Sebastián varones y El Abra.

Por su parte, desde la Policía informaron que aún falta aprehender a otros tres sujetos que participaron en el robo violento, sin embargo, estos ya están plenamente identificados, por lo que se espera que sean capturados en los próximos días.

La Policía capturó a los atracadores de una joyería en Cochabamba