Disidentes de oposición se afianzan a Manfred y avizoran “un gobierno fuerte”

El burgomaestre del Cercado sostuvo la tarde del viernes una reunión con al menos 42 parlamentarios disidentes de las agrupaciones Comunidad Ciudadana y Creemos.
Por Paulo Alejandro Lizárraga Alvarado
Reyes Villa, durante el almuerzo trabajo sostenido en un hotel de la ciudad de Cochabamba, ayer. Foto: GAMC
Reyes Villa, durante el almuerzo trabajo sostenido en un hotel de la ciudad de Cochabamba, ayer. Foto: GAMC
Fuente: vision360.bo

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, apunta a que Bolivia tenga “un gobierno fuerte” de cara a las próximas Elecciones generales presidenciales de 2025, aunque nuevamente no confirmó si él sería candidato a la presidencia.

“Hemos hablado de lo que se viene. Queremos que en las próximas elecciones Bolivia tenga un gobierno fuerte, con un gran apoyo parlamentario, con gobernabilidad, así como nosotros en Cochabamba. Si funciona en Cochabamba es porque tenemos una gran gobernabilidad, un gran apoyo. Eso necesita un gobierno, apoyo”, indicó Reyes Villa.

El burgomaestre del Cercado sostuvo la tarde del viernes una reunión con al menos 42 parlamentarios disidentes de las agrupaciones Comunidad Ciudadana y Creemos. El burgomaestre recalcó que dichos asambleístas no se separaron de sus respectivas fuerzas políticas y que siguen perteneciendo a las mismas.



Sin embargo, adelantó que dicha facción de la oposición podrá aprobar créditos trabados en la Asamblea Legislativa, como el de la cooperación japonesa de aproximadamente $us 50 millones, destinado a favorecer a los nueve departamentos.

Además, Manfred dijo que se determinó votar en favor de intereses del país y no intereses de partidos políticos en el congreso. “Nosotros hemos decidido tomar acciones para votar en función de intereses nacionales, más que en función de intereses políticos, particulares y partidarios”, recalcó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas