Incendio amenaza con alcanzar el puente Roxana, único punto de acceso a San Matías

El incendio forestal que se registra hace ya 60 días en esta región fronteriza continúa avanzando pese a los trabajos sin descanso de los bomberos y voluntarios

Iván Najaya

Fuente: Unitel

El incendio forestal que se registra en el camino entre Las Petas y San Matías, en Santa Cruz, continúa avanzando y amenazando con llegar a diferentes comunidades, además de varias propiedades de la región.



“Ayer (domingo) estuvimos aquí, en este mismo punto, permanecimos hasta las 03:00, 04:00, el fuego logró aplacarse, pero ahorita que venimos a hacer de nuevo un rastrillaje, una inspección, nos encontramos con lo mismo”, expresó a UNITEL el subgobernador Luis Miguel Carracedo.

La autoridad manifestó su preocupación ante la situación del fuego que continúa avanzando y ahora amenazaba con llegar hasta el puente Roxana el cual está construido de madera y es el acceso a San Matías y da salida a diferentes comunidades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Si pueden observar, la línea es larga (de fuego), inmensa, no sabría decirle cómo se reactiva esto”, manifestó Carracedo.

$output.data

[Foto: Iván Najaya – UNITEL] / El fuego se encuentra cerca del puente Roxana, San Matías

El puente tiene 120 metros de longitud y el fuego ahora se encuentra muy cerca del lugar, ante ello, los bomberos forestales hicieron una línea con el objetivo de que las llamas no puedan llegar hasta este importante acceso.

Es el último y el único acceso para que podamos nosotros conectarnos con el resto de nuestras comunidades y con el resto de las otras provincias vecinas”, reveló.

Según los datos de las autoridades, este incendio que se encuentra entre San Matías y Las Petas no solo está quemando bosque boliviano sino también afecta a territorio brasileño.

Este incendio amenaza con llegar hasta el puente Roxana, quitando el acceso a San Matías y también a sus diferentes comunidades, por lo que hay bastante preocupación por los comunarios.

El fuego afecta a la flora y a la fauna desde hace ya 60 días dejando desolación y una sensación de impotencia entre los bomberos y voluntarios que combaten el fuego. Hasta el momento ya ardió la cuarta parte del municipio fronterizo.