Persecución aérea a narcoavioneta en Beni logra la incautación de más de 400 kilos de cocaína

Esta avioneta habría ingresado desde Perú y tenía como destino final el Chapare boliviano, en el departamento de Cochabamba, informó el viceministro Mamani.

imagen aleatoria
Narcoavioneta secuestrada.

 

La Paz, 19 de agosto de 2024 (ANF).- El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que se realizó una persecución aérea a una avioneta sospechosa que se vio obligada a forzar un aterrizaje en una pista clandestina en Beni; las fuerzas antidroga encontraron que el aeroplano transportaba 416 kilos de cocaína.



«Esta avioneta, con matrícula CP-3024 habría ingresado desde la república de Perú y tenía como destino final el departamento de Cochabamba, específicamente en provincia Chapare, motivo por el cual nuestros efectivos realizaron la persecución y de manera inmediata, en el aire. Al verse seguido por nuestras aeronaves, se dio vuelta hacia la provincia Moxos del departamento de Beni y aterrizó en una pista clandestina», detalló Mamani.

El operativo se realizó el 12 de agosto, en cumplimiento del plan «Jaguar», y los resultados fueron informados este fin de semana. La narcoavioneta fue detectada mientras se realizaba un reconocimiento aéreo entre las regiones de Cochabamba y Beni.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una vez en tierra, los efectivos antidroga notaron que la matrícula de la avioneta estaba cubierta con tierra y encontraron 404 paquetes, con un peso total de 416 kilos con 59 gramos, de cocaína. Conforme a procedimiento policial, la droga fue secuestrada, al igual que el predio y la avioneta. La afectación al patrimonio del narcotráfico alcanzaría a 1.306.915 dólares.