Cerca de las 10.00, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó en oficinas de la Fiscalía de La Paz para declarar en calidad de testigo por el caso de estafas múltiples de la empresa Las Loritas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La citación del Ministerio Público señala que se investiga el caso por estafas múltiples y legitimación de ganancias ilícitas en contra del empresario Harold L., propietario del proyecto inmobiliario Las Loritas.

El acusado recibió anticipos económicos y en otros casos pagos totales por departamentos. Pero las obras en varias zonas quedaron inconclusas y dejó a al menos un centenar de personas afectadas.

FOTOGRAFÍAS

Según fotografías y videos que circularon en las redes sociales, Harold L. apoyó la campaña de Iván Arias. Varios concejales, entre ellos Óscar Sogliano y Lourdes Chambilla, también aparecen en imágenes junto al empresario en diversas actividades. Incluso, el empresario, apadrinó los 15 años de la hija de la concejala mencionada y le regaló un vehículo.

 

También se lo ve en otras actividades sociales junto a Rafael “Tata” Quispe, quien, según testigos, tiene un departamento en uno de los edificios de Las Loritas.

El 29 de mayo, la justicia envió con detención preventiva, por tres meses, a la cárcel de San Pedro a Harold L., acusado por estafa múltiple.