Régimen Penitenciario: Lora salió del penal con orden judicial y tuvo un cruce de palabras con un contratista

La entidad estatal solicitará un informe ampliatorio al penal de San Pedro para conocer otros detalles y aspectos que aclaren lo sucedido.

El empresario Harold Lora, imputado por estafa con víctimas múltiples. Foto: Visión 360
El empresario Harold Lora, imputado por estafa con víctimas múltiples. Foto: Visión 360

Fuente: Visión 360

 



La salida del empresario Harold Lora del penal de San Pedro, en La Paz, donde cumple detención preventiva, fue con orden judicial, y no agredió a un albañil, solo tuvo un cruce de palabras con un contratista, aseveró este lunes el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En un video que circuló esta jornada en redes sociales, se ve a Lora, gerente de Las Loritas, acusado por estafa con víctimas múltiples, cuando agrede a un albañil en la plaza Villarroel delante de los custodios. Se observó además que no llevaba manillas.

Limpias explicó que la Dirección de Régimen Penitenciario solo dio cumplimiento a la orden judicial emanada por el juez que atiende el caso, por lo que si existe alguna observación debe estar dirigida a la autoridad jurisdiccional.

Agregó que, tras la salida del preso preventivo, los custodios brindaron un informe, tal como procede en estos casos, en el cual se establece que estuvo sin manillas porque tenía que firmar documentos y no golpeó a nadie, sino que tuvo un cruce de palabras con un contratista.

“Es importante manifestar que la actuación de Régimen Penitenciario es emanada de una autoridad competente, dar cumplimiento a lo que dice el juez no es la administración penitenciaria”, señaló la autoridad a los periodistas.

Sin embargo, indicó que ante las versiones surgidas solicitará un informe ampliatorio al penal de San Pedro para conocer otros detalles y aspectos que aclaren lo sucedido.

A fines de mayo, Lora fue recluido en el recinto carcelario por cuatro meses hasta que se efectúe la investigación. Según los antecedentes, este empresario vendió departamentos y recibió sumas elevadas de dinero; sin embargo, nunca entregó los inmuebles, por lo que las víctimas reclamaron e iniciaron demandas penales, para recuperar su inversión, que es su principal objetivo.