El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló este lunes que el país necesita unidad y no confrontación, aunque aclaró oficialmente que no es candidato para las elecciones presidenciales del 2025.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ese es el problema de esa gente que trata de atacarnos, pero además aprovechando el aniversario de Cochabamba o la primera fundación vienen diputados, senadores se reúnen conmigo y eso les da bronca y lo único hacen es entrar en guerra sucia”, indicó.

Las declaraciones de Reyes Villa surgen luego de que legisladores de oposición vertieran una serie de críticas por no haber firmado un documento que condena los hechos de Venezuela.

El burgomaestre señaló que no “va a contestar” porque el país necesita un proyecto de unidad y no de confrontación. Por el contrario, acusó a los políticos tradicionales de hacer todo lo posible para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) regrese al Gobierno.

“No estoy mintiendo, han visto, todo lo que han hecho para que se quede la expresidenta. Uno tenía su ministro de Gobierno, otros sus ministros, han hecho todo lo posible para hacer un desgobierno y que la población se caliente y vote otra vez por ellos (MAS)”, cuestionó.

El alcalde propuso buscar otro método de hacer política y de buscar la unidad para que el país tenga democracia y no tratar de buscar protagonismo con “documentitos”, debido a que no lucharon “aquí en el país, para evitar que vuelvan estos señores otra vez al gobierno”.

“Aquí lo que están haciendo es ya campaña negativa contra una persona que está trabajando en la ciudad. Y claro, yo no soy todavía candidato, pero ya nos golpean, me imagino que salen encuestas y vamos primero o se nos está viniendo gente”.

La autoridad reconoció que gente Potosí, de Oruro, de Tarija y de todos los departamentos fueron a sumarse a su proyecto para que pueda significar realmente un cambio de ciclo en el país.

La pasada semana, Reyes Villa se reunió con 42 diputados y senadores de diferentes frentes políticos. El objetivo, según la autoridad, era analizar la situación que atraviesa el país.