La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, a través de su distribuidora de energía eléctrica ELFEC S.A., construye la línea subterránea de alta tensión en 115 kilovoltios (kV) en Cochabamba. Se trata de uno de los proyectos más importantes de este año y servirá para reforzar el sistema de transporte eléctrico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se trata de la primera línea eléctrica subterránea de alta tensión en el departamento de Cochabamba; y para su construcción se desplaza una importante cantidad de personal técnico y la maquinaria necesaria.

El proyecto aporta al cambio de tecnología en el sistema de distribución y subtransmisión de electricidad; que se utiliza en grandes ciudades del mundo. La línea subterránea en 115 kV une la Subestación Alalay; que pasa por el lado norte y este del Circuito Bolivia, además de calles adyacentes, hasta llegar a la Subestación Rafael Urquidi.

La puesta en funcionamiento de la línea aumentará la confiabilidad y disponibilidad del suministro de energía eléctrica para las familias cochabambinas; reduciendo de manera considerable la posibilidad de fallas en el sistema de transporte eléctrico.

Un reporte de la estatal, explica además que asegurará el crecimiento económico e industrial de la región, pues ELFEC; podrá suministrar energía más segura a la nueva industria y actividades comerciales que dependen de la electricidad para su funcionamiento.

“ENDE Corporación continuará implementando tecnología eléctrica de última generación en las regiones; donde distribuye electricidad, con la finalidad de ofrecer a la población un servicio de mayor calidad”, indica el reporte.