Una trabajadora de la Alcaldía de La Paz, de quien se mantiene su nombre en reserva, fue aprehendida este miércoles por la Policía. Es acusada por ofrecer cargos en la Secretaría Municipal de Salud a cambio de montos de dinero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Amparo Morales, afirmó que la mujer, que es parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, pidió la suma de Bs 7.000 a una médico para ocupar un cargo. Sin embargo, al no dar cumplimiento con lo acordado, la víctima denunció el hecho.

“En la Unidad de Transparencia recibieron la denuncia de que una funcionaria estaba ofreciendo cargos para diferentes cargos en el gobierno municipal de La Paz. A una médico le ha pedido 7.000 bolivianos, que es el sueldo con el que supuestamente entraría a trabajar. Esta persona entregó la mitad del monto, pero no se concretó la oferta.”, explicó Morales en conferencia de prensa.

Acotó que la denunciada trabaja más de 15 años en la Alcaldía. “Si hay otras personas engañadas, hagan conocimiento a la Unidad de Transparencia”, instó la directora.

La acusada fue trasladada hasta celdas policiales. Los delitos por los que se la acusa son cohecho pasivo, uso indebido de influencias y otros.