Una adolescente de 13 años dio a luz a un bebé prematuro tras sufrir una violación, dice la Defensoría de El Alto

Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, reportaron que la adolescente llegó con un embarazo del municipio de Quime.

Fuente: unitel

 

Una adolescente de 13 años dio a luz a un bebé de 33 semanas de gestación tras sufrir una violación. Ahora la víctima se encuentra hospitalizada por el delicado estado de su salud, según el informe oficial de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.



“Como Defensoría vamos a asumir todas las acciones cuando una menor de edad tuvo un bebé producto de una violación”, señala el responsable de la Defensoría, Christian Chipana.

El reporte señala que la víctima llegó al hospital del Norte, el viernes 16 de agosto tras una transferencia emitida por el hospital municipal de Quime. Al parecer se presentaron complicaciones en su estado de gestación, dijo el funcionario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras tener conocimiento de este caso, la Defensoría presentó una querella ante la Fiscalía de El Alto por el delito de violación contra la menor de edad.

“El caso fue denunciado y lamentablemente no tenemos identificado al autor”, dijo Chipana.

Además, la autoridad municipal dijo que trabajan en localizar a los padres de la menor de edad, por esta razón, se comunicarán con sus pares del municipio quimeño para obtener mayores detalles del caso.

Entre tanto, Chipana dijo que el municipio alteño brindará la protección al bebé y a la madre adolescente.

Sin embargo, se conoce que el bebé está en incubadora de la sala de pediatría por su estado prematuro de recién nacido.