Más de 8.500 nuevas empresas se registraron en el Seprec a julio, La Paz lidera la lista

En Bolivia, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) ha simplificado los trámites mediante el Sistema Informático de Registro de Comercio Plurinacional (Recop), permitiendo a los emprendedores inscribir sus empresas de manera virtual, ahorrando tiempo y recursos, dijo Álvaro Sepúlveda

Más de 8.500 nuevas empresas se registraron en el Seprec a julio, La Paz lidera la lista

 



La Paz, 22 de agosto de 2024 (ABI). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) registró un total de 8.546 nuevas unidades económicas en todo el país a julio de este año. El departamento de La Paz lidera el crecimiento empresarial.

«En los primeros siete meses de 2024 se inscribió 6.363 empresas unipersonales, representando un 74,5 por ciento del total de nuevas unidades económicas; seguido de 2.082 Sociedades de Responsabilidad Limitada, que constituyen el 24,4 por ciento. Además, se han registrado 75 Sociedades Anónimas, consolidando así el dinamismo del sector empresarial en Bolivia», informó el director ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, citado en un boletín.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Detalló que La Paz lidera el crecimiento empresarial con 2.715 nuevas inscripciones, seguida por Santa Cruz, con 2.483; y Cochabamba, con 1.414; 440 registros en Potosí; Chuquisaca, por otro lado, cuenta con 388 nuevas unidades económicas; cerca de este dato, Oruro registró 380, Tarija 378, Beni 269 y Pando 79 inscripciones.

“El Seprec ha simplificado los trámites de registro mediante el Sistema Informático de Registro de Comercio Plurinacional (Recop), permitiendo a los emprendedores inscribir sus empresas de manera virtual, ahorrando tiempo y recursos”, enfatizó.

Explicó que este sistema no solo acelera el proceso de formalización, sino que también facilita el acceso a beneficios clave como la seguridad jurídica, visibilidad en el Directorio de Unidades Económicas y su georreferenciación, acceso a créditos bancarios, entre otros.

“El registro formal no solo proporciona seguridad jurídica, sino que también abre puertas a oportunidades de crecimiento y financiamiento, contribuyendo al desarrollo económico del país y al bienestar de sus ciudadanos”, puntualizó.