Mediante el Decreto Supremo 5204, aprobado el miércoles, el Gobierno autorizó la firma de un nuevo crédito externo por $us 75 millones, de la Corporación Andina de Fomento CAF- banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, recursos que serán destinados para atender los efectos climáticos en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El objetivo de la norma es materializar el financiamiento para la ejecución del “Programa de Apoyo para la Gestión de Riesgos Ante Eventos Adversos del Clima para el Estado Plurinacional de Bolivia”.

 

Una vez suscrito el contrato de préstamo con la CAF, se remitirá el documento para la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 10 del parágrafo I, artículo 158, de la Constitución Política del Estado.

Luego de la aprobación y sanción, los recursos se otorgarán en calidad de transferencia y serán depositados en la Libreta de Recursos Ordinarios de la Cuenta Única del Tesoro (CUT).

Este nuevo crédito se sumará al remitido el miércoles a la Asamblea Legislativa de $us 37,8 millones, recursos otorgados por el Banco de Desarrollo KfW, de la cooperación alemana, que serán destinados para fortalecer la resiliencia climática mediante la producción de energía renovable. El principal objetivo del financiamiento es la construcción de una planta de generación de energía eléctrica fotovoltaica en Viacha, La Paz.

Así, sumarán 13 los proyectos de ley de financiamiento externo, por más de $us 1.151,7 millones, que están en consideración de la Asamblea Legislativa para su tratamiento y aprobación.

Lea también: Gobierno suma a la Asamblea Legislativa otro proyecto para la aprobación de crédito