Creemos exige al TSE garantizar elecciones judiciales, generales, devolver las preguntas del referéndum y ocuparse en la transparencia del padrón

El jefe de la Bancada de Creemos, senador Henry Montero, señaló este jueves que su organización política apostó por la garantía de las elecciones judiciales y generales del 2025 en el Encuentro Multipartidario efectuado en el Órgano Electoral, el pasado 10 de julio, en la ciudad de La Paz.

Fuente: Prensa Creemos

“¿Cuál es el mandato que tiene el TSE, de acuerdo al mandato y el convenio que se firmó en el TSE? Que se lleve a cabo las elecciones judiciales y se garanticen las elecciones generales del próximo año, en agosto del 2025. El otro tema es buscarle conflicto y chicanería donde no existe, aquí se tiene que cumplir la ley y la Constitución”, afirmó Montero.



El legislador argumentó que el TSE no debe “cargarse la mochila del masismo y el arcismo sino cumplir con la ley”, tras la suspensión de las elecciones primarias para garantizar solamente las elecciones judiciales y las generales, según el acuerdo político en La Paz, sin prestarse al referéndum de contrabando, tramposo e inconstitucional, menos ser cómplices de los violadores de la Constitución y auto prorrogados del Tribunal Constitucional y el Órgano Judicial, serviciales a las ambiciones políticas del gobierno del MAS, que avalarían las preguntas del arcismo.

Las preguntas del referéndum tienen que “devolvérsela a quién las envío será (Juan José Jauregui, (el ministro Iván) Lima o el mismo (presidente Luis) Arce, (los vocales) deben garantizar las elecciones judiciales (…) Lo que tiene que hacer el TSE no es entretenerse con el referéndum, lo que tiene que entretenerse es en la transparencia (del padrón porque) el ciudadano no confía y ellos tienen que demostrar transparencia, confianza y saneamiento del software del padrón electoral”, subrayó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Montero agregó que la ciudadanía y el pueblo boliviano no tiene por qué cargar vía referéndum con las consecuencias del despilfarro, la corrupción y la prebenda de miles de millones del gobierno del MAS, en la época de bonanza, y la negligencia en la exploración y la explotación de los nuevos pozos hidrocarburíferos en el país para que continúe la subvención a los combustibles, menos ser utilizados en buscar conflictos por los escaños parlamentarios sino aplicar la Constitución, las leyes y el resultado del censo.