Huaytari dice que “ni pagado” vuelve a la Presidencia de la Cámara de Diputados

El actual presidente de la Cámara Baja dice que entregará el mando de esta instancia en noviembre y advirtió que hay una guerra sucia en su contra que apunta a entorpecer su labor legislativa.

Ariana Antezana
$output.data

Exigió a sus detractores trabajar en su propio liderazgo si es que quieren llegar a la Presidencia de la Cámara Baja

Fuente: Unitel

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari Martínez, manifestó este jueves que no prevé encabezar nuevamente esta instancia estatal y advirtió que hay una guerra sucia en su contra que apunta a entorpecer su labor legislativa.

“Frente en alta nos vamos de la Presidencia, no (vuelvo) ni pagado a la Presidencia y sepan enfrentar cómo se gana la presidencia no esperen a que (alguien) se los trabaje. Tienen que enfrentar, como cualquier político orgánico”, manifestó el diputado, haciendo así referencia a sus detractores.



A decir de la autoridad, en cada sesión que convoca de la Cámara Baja no falta quien obstaculice la labor legislativa con la “guerra sucia” que va directamente contra su persona y denunció que incluso se quiera alcanzar a su familia.

Huaytari fue elegido presidente de Diputados en noviembre de 2023, en una polémica sesión en la que tuvo el apoyo de sus colegas del ala arcista del masismo, relegando a su colega Freddy Mamani, quien tenía el respaldo del evismo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Muchos esperaban que el pleno (de Diputados) saque a Huaytari, lo expulse del Parlamento, dañar la imagen. Eso es lo que esperaban, pero se equivocan esos colegas dañinos, no sé cómo vienen a ser diputados parlamentarios, vienen a panfletear, graban a la familia y pagan para que la familia denuncie, pero gracias a Dios la verdad se impuso y se va a imponer siempre”, expresó el legislador.

Según el parlamentario, en cada sesión que fue convocada se trató dañar su imagen con denuncias sobre presuntas ganacias ilícitas o hechos irregulares. “En cada sesión siempre hay un chantaje, no sé de dónde filtra, con quiénes estamos. No hay confianza ni en la camisa”, agregó.

“Todo el año cotorrearon en vez de preocuparse por sus regiones, todo ese panfleto, todo ese chantaje va a caer y van a caer. Se equivocan (si buscan) tumbar a Huaytari. Quiero decir a esos colegas, no sé a quién obedecen. A sus patrones, díganles que los están haciendo equivocar. No van a hacer equivocar a Huaytari”, agregó.

El diputado exigió a sus detractores trabajar en su propio liderazgo si es que quieren llegar a la Presidencia de la Cámara Baja y les pidió no hacerlo a través de chantajes o panfletos.