“Viceministro, póngase la mano al pecho, mande otro helicóptero”: el pedido en Santa Ana de Velasco ante incedios

Los pobladores, que combaten el fuego, piden a las autoridades herramientas para combatir el fuego. Este jueves un helicóptero sobrevoló la zona, los habitantes pensaron que iba a ayudar a combatir el fuego; sin embargo, no retornó.



.

Fuente: Unitel

En cinco días el incendio en Santa Ana de Velasco ha dejado no solo cenizas a lo largo de miles de hectáreas, sino también temor entre los pobladores que piden ayuda para combatir el fuego. Un helicóptero que estaba trabajando en la zona, no regresó al lugar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Le pido al viceministro de Defensa Civil que por favor, se ponga la mano en el pecho, y yo de todo corazón le pido que mande otra aeronave para acá, si es que no hay aquí en San Ignacio, otro para que pueda sofocar mañana ese incendio”, señaló Damián Pesos, subalcalde de Santa Ana de Velasco.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Este jueves se cumple el quinto día de incendio en Santa Ana de Velasco

El pedido de Pesos se explica porque esta mañana un helicóptero sobrevoló la zona, lo que generó expectativa entre los pobladores de Santa Ana. Creían que iba a cargar agua en una represa cercana; sin embargo, la nave no retornó.

”Seguimos esperando la respuesta”, señaló Pesos en contacto con UNITEL.

Este jueves, cuando se cumple el quinto día de incendios en Santa Ana de Velasco, llegó un contingente con 12 soldados del regimiento Warnes para ayudar a sofocar el fuego. Para los pobladores la ayuda es importante; sin embargo, sostienen que no es suficiente.

Los comunarios explican que ya no cuentan con las herramientas para combatir los incendios, el alimento se termina y el agua potable también está mermando.

“El material logístico es lo que nos falta bastante. Necesitamos herramientas de trabajo, necesitamos machetes, necesitamos palas, necesitamos materiales especiales para mitigar los incendios”, señaló otro poblador en contacto con UNITEL.

A todo lo anterior se suman también las dificultades que tienen en Santa Ana para la atención en salud. El centro de este municipio tiene dos camas, una para internación y otra para Emergencias, hay un solo tubo de oxígeno.

“Esperemos que nos manden otro tanque de oxígeno, porque este de aquí ya no va a abastecer”, señaló otro poblador.