El bloqueo en la vía nueva Santa Cruz – Cochabamba se mantiene, a pocas horas del inicio de la Fexpo Yapacaní

La subgobernadora de la provincia Ichilo y el asambleísta Clemente Ramos buscan mediar para que se levante la medida de presión

Rodolfo Orellana

Fuente: Unitel

Al concluir el segundo día de bloqueo en la ruta troncal que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, diferentes autoridades aparecieron para fungir como mediadores y abogar para que esta medida sea suspendida, tomando en cuenta que está en puerta la inauguración de la Fexpo Yapacaní, un encuentro de negocios que apunta a dinamizar la economía de la provincia Ichilo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En este sentido, la subgobernadora de la provincia Ichilo, Mariel Ríos, señaló que llegó hasta la Federación de Interculturales para sostener una reunión con los dirigentes del Comité pro Caminos, pero se tuvo que dar un cuarto intermedio al encuentro debido a que estos no llegaron, por lo que también se decidió mover la reunión hasta el punto de bloqueo.

Los sectores movilizados advirtieron que no prevén dar un cuarto intermedio a la movilización, ya que aún no hay un acercamiento con la Gobernación cruceña o el Gobierno nacional para abordar la demanda principal: exigir la licitación y la viabilización del tramo carretero Faja Norte – Yapacaní; sin embargo, las autoridades esperan llegar a un acuerdo para levantar la medida.

“En estos momentos tenemos la gran necesidad de lo que es la Fexpo Yapacaní y el bloqueo está afectando bastante”, sostuvo Ríos al remarcar que se espera llegar a un acuerdo con los bloqueadores.

$output.data

Hasta las 22:00 de este jueves no se había retomado la reunión que fue trasladada al punto de bloqueo

Mientras que el asambleísta Clemente Ramos sostuvo que tanto la Gobernación como el Gobierno nacional han puesto de su parte para consolidar el proyecto carretero, subrayando que los trámites siguen su curso.

“Considero que nuestros hermanos del Comité pro Caminos y del Comité de Bloqueo deben considerar que se dé un cuarto intermedio, hay una actividad importante que mueve el motor económico de la región que es la Fexpo Yapacaní y genera ingresos millonarios de participación, de emprendimiento pequeños, medianos y grandes”, remarcó Ramos.

Si bien ambas autoridades llegaron hasta el punto de bloqueo, hasta el cierre de esta nota (22:00 de este jueves) aún no se había instalado el encuentro, ya que falta la presencia de las autoridades municipales y de otros actores que deben tomar parte de la reunión.