El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó oficialmente al partido Nueva Generación Patriótica (NGP) la resolución que reconoce su personería jurídica, por lo que se constituye en el doceavo partido de alcance nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se otorgó este jueves la resolución de personería jurídica a los representantes del emergente partido político nacional NGP; a partir de la fecha, este partido político está facultado para participar en los futuros procesos electorales”, informó el TSE a través de un comunicado.

Firmas

La resolución fue aprobada luego de la verificación del cumplimiento de los “requisitos documentales” y el registro de militantes exigidos por la Ley 1096, de Organizaciones Políticas.

La nota precisa que NGP logró recaudar 139.785 registros válidos de militancia, que superó la cantidad mínima de 130.000 para obtener la personería jurídica.

Candidato

El partido está presidido por Édgar Uriona, un empresario cochabambino que afirmó tener emprendimientos en Estados Unidos.

Tras recibir el reconocimiento, afirmó que es su primera experiencia en política y buscará un “mejor futuro” para los “jóvenes emprendedores”.

“El país necesita líderes nuevos, caras nuevas; ahora estamos pasando por nuestra peor situación. Soy nuevo, nunca he sido político, nunca he sido presidente ni siquiera en mi colegio, pero ahora estoy haciendo política”, afirmó.

Los colores del partido son el celeste y el anaranjado.

Además de Uriona, NGP presentó a Mario Mariscal como vicepresidente; Elddy Rocha, secretaria general; Juan José Vargas, secretario de Finanzas; Leny Arandia; secretaria de Género; Mayra Álvarez, secretaría de Género; y Karina Rico, como vocal. Todos dan sus primeros pasos en política.

En criterio del TSE, el reconocimiento oficial de este partido “fortalece el sistema partidario y la democracia representativa”.

NGP, de esta manera, anunció que participará en las elecciones generales, que están previstas para el 17 de agosto de 2025, con Uriona como candidato a la Presidencia