Añez: “Recibimos más ataques de la oposición que del MAS” y advierte que ahora ve las mismas actitudes

La expresidenta Jeanine Áñez denunció que durante su gobierno recibió más ataques de la oposición que del propio Movimiento Al Socialismo (MAS), y ahora observa comportamientos similares a un año de que se realicen las próximas elecciones. Desde su confinamiento en la cárcel de Obrajes, también rechazó las acusaciones de haber tenido alguna alianza con el MAS.

Añez: “Recibimos más ataques de la oposición que del MAS” y advierte que ahora ve las mismas actitudes

Jeanine Añez. /Foto: APG

Fuente;: Brújula Digital 



 

“Durante todo ese tiempo, lamentablemente sufrimos más ataques de la oposición que del MAS. Todos velaron por sus intereses, desconociendo el mandato del pueblo que pedía unidad. A pesar de todos los intentos de unirnos, se destruyó esa posibilidad”, escribió Áñez en una declaración desde la cárcel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La expresidenta advirtió que el país enfrenta hoy las mismas actitudes egoístas y soberbias, en lugar de aprender de los errores pasados. “La unidad sigue siendo el único camino, y nuestro único enemigo es el masismo”, afirmó.

Áñez defendió su gestión, afirmando que los delitos cometidos por funcionarios de su gobierno deben ser asumidos por sus autores individuales, y aseguró que nunca encubrió a nadie. “Estoy con la conciencia tranquila porque sé que hice lo correcto. Salvamos al país de una guerra civil y convocamos a elecciones, que era lo que correspondía. Asumí mi responsabilidad y renunciamos a nuestra candidatura presidencial”, destacó.

La expresidenta recordó las difíciles circunstancias bajo las cuales asumió la presidencia. “Puse en riesgo mi vida y la de mis hijos. Es fácil criticar desde lejos, pero enfrenté una situación de violencia extrema. Asumir la presidencia en esas condiciones no fue fácil”, dijo.

Áñez ha estado en prisión por más de tres años, una situación que atribuye a una decisión del presidente Luis Arce y su gobierno. “Por cumplir con mi deber, me han quitado lo más preciado que tiene el ser humano después de la vida: la libertad. No escapé del país, y a los tres meses de que Arce asumiera la presidencia, fui encarcelada”, explicó.

A pesar de su encarcelamiento, Áñez destacó logros de su gobierno, como el regreso al país de muchos exiliados. “Mi gobierno unió familias y lo volvería a hacer porque el sacrificio valió la pena. Mi gobierno jamás fue aliado del MAS. De haber sido así, claramente no estaría presa”, afirmó.

Áñez instó a la reflexión, pidiendo que se priorice el bienestar de Bolivia. “La soberbia es mala consejera y el MAS ha hecho mucho daño al país. No permitamos que nos convirtamos en otra Venezuela o Nicaragua. Celebro y apoyo a quienes buscan unidad. Pido que dejen los cálculos políticos y piensen en los bolivianos. Que Dios nos ilumine y nos dé sabiduría para devolver la democracia y la libertad a nuestro país.”

Finalmente, destacó que asumió la presidencia en un momento de profunda crisis y cumplió con el mandato del pueblo, que había salido a las calles denunciando el fraude electoral. “Pacificamos el país, convocamos a elecciones y enfrentamos la pandemia del COVID-19 en pésimas condiciones”, concluyó.

BR/LE