El viernes, el TSE observó la solicitud de acompañamiento al congreso que presentó el ala “evista” del MAS.
Fuente: Visión 360
El expresidente Evo Morales advirtió este domingo que el congreso previsto para el 3 de septiembre en Villa Tunari, sin la participación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), puede convertirse en ampliado y determinar medidas, de las cuales responsabilizó al ente electoral.
“Si no hay supervisión, no habrá congreso, pero será un ampliado nacional. Las decisiones que salgan serán responsabilidad del TSE y de quienes están imponiendo, mediante segundas, terceras personas, presiones sobre el TSE de la Casa Grande del Pueblo”, dijo Morales en su programa dominical que se emite por radio Kawsachum Coca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viernes, el TSE observó la solicitud de acompañamiento al congreso que presentó el ala “evista” del MAS porque, en su análisis, la convocatoria no fue consensuada con las organizaciones sociales matrices, las que; sin embargo, responden al presidente Luis Arce.
Según el equipo jurídico del MAS “evista” se invitó a estas organizaciones: Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Interculturales de Bolivia y la Confederación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, pero estas rechazaron la convocatoria, entonces qué más se puede hacer.
Morales indicó que lo que hace el TSE es defender a esas organizaciones sociales que “están llenas de corruptos”, de gente que no hace vida orgánica.
Puntualizó que es el único partido político que ya convocó a cuatro congresos y todos fueron rechazados con el objetivo de “eliminar” al MAS y al candidato Evo Morales, porque otros partidos hacen congresos virtuales o con solo 60 personas y son aceptados.
“Lamentablemente, no sé si todos del TSE son los que ayudan al Gobierno y al imperio para eliminar al MAS IPSP, eliminar al candidato Evo Morales, qué clase de profesionales son, sólo queremos que obre jurídicamente”, manifestó el exmandatario.
Agregó que hasta ahora están “aguantando”, pero en un momento las bases les van a rebasar y será responsabilidad del TSE.
Fuente: Visión 360