Oriente y Nacional empatan con cuatro goles anotados en el primer tiempo

Cada equipo marcó un doblete, Gilbert Álvarez, el goleador de moda del torneo, hizo los del albiverde; Saulo Guerra convirtió para el visitante
Un ataque de Oriente Petrolero con Gilbert Álvarez (der.) como protagonista ante la oposición de Edisson restrepo. Foto: APG
Un ataque de Oriente Petrolero con Gilbert Álvarez (der.) como protagonista ante la oposición de Edisson restrepo. Foto: APG
Fuente: Visión 360
Por Jorge Luis Asturizaga Quisbert

Oriente Petrolero y Nacional Potosí protagonizaron un vibrante empate a dos goles por bando este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la División Profesional.

Los cuatro goles fueron convertidos en la primera parte, en 18 minutos se convirtieron tres. El cuarto llegó en la adición. En el complemento hubo situaciones con sensación de riesgo en los arcos.

El albiverde tiene 20 puntos, a falta del partido de este lunes entre Aurora y Real Tomayapo que cerrará la fecha. Nacional, por su parte, es séptimo con 19.



Comenzó a todo vapor Oriente, producto de la intensidad al juego

Gilbert Álvarez anotó a los cuatro minutos el 1-0 para su equipo. La jugada comenzó en campo propio con un pase largo, el goleador le ganó en el forcejeo a su marcador y conectó de derecha para dejar sin reacción al arquero Saidt Mustafá.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El empate fue de Saulo Guerra, quien dos veces hizo un movimiento de cintura para sacarse del camino a Álvarez a los 16 minutos y remató al arco.

De inmediato llegó el desnivel producto del olfato goleador de Álvarez, quien libre de marca conectó un centro de John García a los 18 minutos

A los 18 Álvarez letal en el área Añez para García desborde y centro que pasó por todo el rente del arco y Gilbert entró sin marca y anotó el 2-1.

Se mantuvo el trámite del juego con Oriente presionando con un remate de John García que alcanzó a manotear Mustafá y un cabezazo de Daniel Rojas que Martín Prost sacó casi desde la línea.

Cuando parecía que la primera parte se iba a cerrar con ventaja oriental llegó la falta en el área de Sebastián Álvarez sobre Prost.

Guerra ejecutó a los 45+7 el cobro con tiro bajo raso, intuyó Torres pero no llegó.

Nacional aguantó el resultado en el segundo tiempo en el que gran parte jugó con uno menos por la expulsión de Eduardo Álvarez a los 53 minutos.

La presión de Oriente exigió a Mustafá a intervenir, su mejor acción fue a los 86 minutos al mandar al tiro de esquina un bombazo de tiro libre de Víctor Hugo Dorrego que iba al ángulo.

Hubo adición de seis minutos, pero el panorama no cambio.