Suman voces que rechazan el planteamiento de nacionalización de surtidores privados

Empresarios cruceños observan que el máximo ejecutivo de la COB, quien lanzó la propuesta, pone en evidencia su total desconocimiento del valioso rol que cumplen las distribuidoras de combustibles

$output.data

[Foto: APG Noticias] / Desde Asosur están en alerta ante la posición de la COB

Fuente: Unitel

 

Suman voces que rechazan el planteamiento de nacionalización de surtidores privados que fue lanzada la semana pasada por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y ahora es la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) la que emitió un pronunciamiento cuestionando esta propuesta.



Desde la entidad que aglutina a los empresarios cruceños advirtieron que Huarachi irresponsablemente ha sugerido la nacionalización de todas las estaciones de servicio del país con el propósito de evitar, supuestamente, la especulación en la venta de carburantes.

Esta situación también generó el rechazo de la Asociación de Surtidores y Estaciones de Servicio (Asosur) Nacional, desde donde alertaron que esta demanda lo único que hace es amenazar la seguridad jurídica y la libre iniciativa privada, esenciales para un Estado de derecho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la Fepsc, está visto que el señor (Huarachi) no sabe que las empresas asociadas por Asosur son emprendimientos privados realizados por empresarios bolivianos, que cumplen con toda la normativa vigente y realizan un servicio fundamental para el buen desarrollo de nuestras actividades productivas y ciudadanas.

Los empresarios remarcaron que los surtidores también generan importante ingreso de recursos económicos para el Estado y son una importante fuente de trabajo digno para los bolivianos.

“El empresariado privado de Santa Cruz expresa su más vehemente rechazo a las expresiones del dirigente obrero, pues pone en evidencia su total desconocimiento del valioso rol que cumplen las empresas distribuidoras de combustibles, generando un clima de preocupación e inestabilidad entre ellas”, concluye el reporte de la Fepsc.