Apenas conocida la noticia de la muerte del sacerdote jesuita y periodista Eduardo Pérez, centenares de personas usaron las redes sociales para expresar sus condolencias y recordarlo con cariño. Entre ellos estuvo el presidente Luis Arce, que destacó el aporte del religioso y su trabajo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hoy (lunes) es un día de profunda tristeza para Bolivia por la inesperada partida del Padre Eduardo Pérez Iribarne, sacerdote católico, periodista y comunicador entrañable que se ganó el cariño del pueblo boliviano con actividades de solidaridad como la recordada campaña de Navidad ‘Por la sonrisa de un niño’ y eventos de ciclismo como la ‘Doble Copacabana’ y la ‘Vuelta a Bolivia’. Boliviano de adopción, Padre Pérez siempre estará presente en los corazones de los bolivianos” (sic), publicó el mandatario, mediante sus redes sociales.

 

El expresidente Carlos Mesa también recordó al padre Pérez. El político pasó por la sala de entrevistas del periodista, en el recordado programa que dirigió en Fides: “El hombre invisible”.

“Se fue hoy uno de los grandes periodistas del país. Eduardo Pérez, sacerdote comprometido con su fe y comunicador cuyo símbolo fue Fides. Inteligente, crítico, valiente y ligado a la construcción democrática de Bolivia. Amigo y colega al que respeto y admiro, que de Dios goce”, publicó Mesa, en su cuenta de X.

El ministro de Justicia, Iván Lima; el alcalde de La Paz, Iván Arias, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, están igualmente entre los que se expresaron por esta partida. “(…) Su legado como periodista, sacerdote y defensor de la verdad perdurará en el corazón de Bolivia. Su valentía durante tiempos difíciles y su dedicación a Radio Fides inspiraron a generaciones”, publicó Copa.